Acceso a la educación de la primera infancia o asistencia para el cuidado de niños es la clave para el logro de la autosuficiencia económica a largo plazo.
HELPNM trabaja arduamente para abordar las necesidades de su hijo y para proporcionar un puente suficiente a las oportunidades locales de servicios.
Una necesidad de cuidado infantil se define como la brecha entre los recursos que la familia tiene frente a los recursos que la familia necesita para mantener un cuidado infantil seguro y confiable que apoye el desarrollo de los niños y la autosuficiencia familiar. El cuidado de los niños también significa que el cuidado es necesario para mantener el empleo o participar en actividades de autosuficiencia. Para el cuidado de niños relacionados con el empleo, esto significa que la naturaleza del trabajo de los padres hace necesario que otra persona cuide al niño durante las horas de trabajo.
Head Start toma un papel activo en la vida familiar en las comunidades a las que servimos. Apoyamos a nuestras familias con visitas domiciliarias dos veces al año, reuniones mensuales de padres y exámenes dentales y auditivos. También nos referimos a las personas para consultas gratuitas de salud mental.
Creemos que los padres son los primeros maestros de un niño y los modelos a seguir número uno, por lo que animamos a los padres a ser voluntarios en el salón de clases y a tomar un papel activo en la educación de sus hijos. Además de preescolar gratuito, Head Start proporciona asistencia y programación de calidad para bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas.
Brindamos asistencia a personas enfocadas y motivadas que quieren cambiar su vida y completar sus metas educativas o laborales.
© HELP New Mexico, Inc. All rights reserved.